Wolfpack Blog
No somos solo un gimnasio, somos una familia!

El entrenamiento funcional de alta intensidad (HIFT) es una modalidad de entrenamiento que consiste en establecer circuitos de ejercicios funcionales ejecutándolos a elevada intensidad, no requiere de materiales complejos, y engloba muchos beneficios, por lo que es altamente recomendado.

Efectos del entrenamiento funcional de alta intensidad

Debido a su fácil acceso y simple aplicación, el HIFT es bastante popular, por lo que, se han realizado recientes estudios para comprobar algunos de sus efectos y beneficios, como la capacidad cardiorrespiratoria, el rendimiento neuromuscular, y sus efectos nocivos, como la inflamación o el daño muscular.

Los resultados de dichos estudios, demuestran que el HIFT disminuye la grasa corporal, mejora el consumo máximo de oxígeno (indicador importantísimo, para medir salud y calidad de vida), fuerza, y resistencia muscular, arrojando excelentes resultados y todo ello sin causar inflamación o daño muscular.

Además de todo ello, los últimos avances en entrenamiento deportivo, demuestran que los mejores sistemas de entrenamiento, y/o los que mejores resultados, con múltiples beneficios otorgan, son los entrenamientos interválicos de alta intensidad con componentes de fuerza; Por lo que el entrenamiento funcional de alta intensidad es una tremenda oportunidad para lograr tus objetivos y mejorar tu salud. Averigua más sobre nuestras clases de Entrenamiento Funcional

Si te intereso este articulo y quieres saber más, puedes consultar la siguiente investigación:
Posnakidis G, Aphamis G, Giannaki CD, Mougios V, Aristotelous P, Samoutis G, Bogdanis GC. High-Intensity Functional Training Improves Cardiorespiratory Fitness and Neuromuscular Performance Without Inflammation or Muscle Damage.